El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Guillermo Federik, destacó que las obras se enmarcan en el Plan Estratégico de Infraestructura Hídrica. En ese sentido, explicó que el 9 de noviembre, a las 10, se conocerán las propuestas económicas para la construcción de la segunda etapa del sistema de desagües pluviales y obras complementarias en Santa Anita. La inversión prevista es de 482.641,47 pesos. La apertura de sobres se realizará en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.
Asimismo, el ministro informó que se llamará a licitación para la realización de la sistematización de los desagües pluviales en la zona norte de Villa Elisa, cuyo presupuesto oficial es de 3.399.830,49 pesos.
El proyecto de esta obra, que tendrá un plazo de 180 días corridos para su ejecución, abarca la zona desde las vías del ferrocarril hasta calle Rieter. Consistirá en la colocación de caños, conductos de desagües con las correspondientes cámaras de captación y registro, construcción de cordones cunetas y badenes.
Por otra parte, el ministro Federik indicó que en Diamante se encarará la primera y segunda etapa de los desagües pluviales de calle Belgrano. La inversión para ambas etapas es de 4.213.380 pesos.
Los trabajos prevén la ejecución de sistema de desagües pluviales compuestos por conductos circulares de hormigón armado con sus respectivas obras complementarias de captaciones, cámaras de registro y cordones cunetas. Los plazos fijados para su ejecución son de 180 días corridos la primera etapa y 240 días la segunda.
En tanto, en Pronunciamiento, se prevé realizar la 4º etapa de la obra de desagües pluviales, con una inversión estimada en 638.078,20 pesos.
Esta etapa de obra consiste en la construcción del conducto principal, con sus cámaras de captación y bocas de inspección y los correspondientes cordones cunetas y badenes de los tramos 5 y 11.
• Departamento Paraná
• Departamento Paraná
En la ciudad de Paraná, se llamará a licitación para la construcción de desagües pluviales en Bajada Grande. El presupuesto oficial asciende a 1.499.831 pesos.
La obra prevé la construcción de un conducto circular por calle Y, desde calle Croacia hasta calle O, continuando por calle O entre P y Procesión Náutica, finalizando en un conducto existente, que comienza en calle Larramendi y Procesión Náutica. Dicho conducto complementará uno de 800 mm existente que no alcanza a evacuar el agua proveniente de la zona alta de la cuenca.
En calle Y, desde Croacia hasta Baxada del Paraná, se construirán cordones cunetas y badenes, así como cámaras de captación y de registro del sistema de desagüe pluvial. El proyecto plantea también realizar conductos cloacales con sus respectivas cámaras de registro y tendrá un plazo de 120 días corridos para ser ejecutado.
Además, se llamará a licitación para la sistematización de desagües pluviales en María Luisa. Allí, está previsto invertir 1.929.845,33 pesos.
La obra consiste en la colocación de caños, conductos de desagües y la construcción de cordones cunetas, badenes y alcantarillas, permitiendo de esta forma mejorar el escurrimiento de calle López Jordán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario