miércoles, 20 de octubre de 2010

EL COMITE BINACIONAL HIDROVIA DEL RIO URUGUAY SE REUNIO EN CONCORDIA

Participaron, además del anfitrión, Gustavo Bordet, el intendente de Concepción del Uruguay, Marcelo Bisogni, como presidente del Comité de Hidrovía; los presidentes comunales uruguayos de Río Negro, Omar Lafluf; y de Paysandú, Bertil Bentos; además del senador Carlos Schepens y Mario Kroeff Devicenzzi, presidente de la Junta Departamental de Salto. Asistieron asimismo funcionarios de la Administración Nacional de Puertos del Uruguay e intendentes de localidades del departamento Concordia.
“Esta iniciativa es de manera decidida impulsada el gobernador de la provincia de Entre Ríos Sergio Urribarri y autoridades del gobierno nacional uruguayo que han apoyado decididamente”, dijo Bordet y aseguró que “los intendentes estamos comprometidos en el convencimiento que nuestro río Uruguay, tiene que tener todo el desarrollo que potencialmente de manera natural posee”.
Luego apuntó a la integración regional y al mejoramiento del río como vía navegable. “Es un trabajo que debe culminar en un camino de integración que nunca debió detenerse ,con pueblos que históricamente están unidos por tradición e historia común. Estamos deseosos de ser un todo integrado, para esto hay que profundizar para derribar las barreras, debemos trabajar para mejorar todos los puertos, necesitamos imperiosamente que Concepción del Uruguay, pueda volver a tener los calados necesarios para ser un puerto de ultramar, que permita evacuar nuestra producción lo mismo en Paysandú”. También habló de la integración de “Concordia y Salto por servicios lanchas del transporte de pasajeros que signifique el traslado rápido de vecinos y vecinas y de quienes nos visitan”.
Hizo referencia a la necesidad de “mejorar la calidad de nuestras aguas que sirven de alimento para los ribereños y optimizarlas para el desarrollo deportivo, de actividades náuticas y culturales de nuestros pueblos”.
Tras ello, afirmó: “Por eso estamos reunidos en Concordia en este proceso que es imparable y esperemos concluir a fin de año con una agenda de trabajo con objetivos claros y concretos”. 
Por su parte, el intendente rionegrino, Omar Laffluf explicó que “el objetivo central es lograr una integración real de argentinos y uruguayos, para desarrollar la región, optimizando las ventajas naturales con el fin de formar un homogéneo espacio regional organizado, fomentando la complementariedad de los puertos de ambas márgenes del río Uruguay, a los efectos de recuperar, y facilitar la navegación y el comercio como herramienta de desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario