viernes, 5 de noviembre de 2010

EL SINDICATO DE LA ALIMENTACION RESPALDA UN NUEVO MANDATO DE URRIBARRI

“Nos sentimos absolutamente identificados con este gobierno que defiende el trabajo digno y genera empleo genuino. Es la primera vez que este sindicato expresa formalmente su respaldo a una gestión de gobierno, y lo hacemos convencidos de que el futuro será cada vez mejor”, dijo el secretario general de la entidad, Jorge Martínez. 
El gobernador Sergio Urribarri fue invitado a participar de una asamblea que se realizó en la sede de la organización sindical, en Concordia. Durante el encuentro se abordaron temas vinculados a la realidad sindical, la producción de arroz y planes de vivienda para los trabajadores del gremio. 
El encuentro se desarrolló con alrededor de 60 referentes de 14 departamentos que representan a los alrededor de 6000 afiliados que tiene el sindicato en la provincia. “Le expresamos nuestro apoyo incondicional al gobernador y a la Presidenta. Están llevando adelante una gestión con éxito y confiamos en que van a seguir haciendo lo mejor para el pueblo y los trabajadores”, dijo el dirigente. Por primera vez en esta institución gremial que lleva décadas expresamos públicamente un alineamiento a un pensamiento político”, agregó. 
El Gobernador detalló todas las gestiones que ha venido realizando con la Presidenta de la Nación, para revertir la realidad que sufría en sector arrocero. Recordó en tal sentido los primeros contactos que tuvo con la embajadora de Venezuela, Alicia Castro, tras la intermediación de Cristina Fernández, de lo cual surgió la primera venta de arroz cáscara a ese país. “Ahí se inició un trabajo que permitió que empieza a mejorar el precio del arroz y que nuestros productores comiencen a sembrar. Lo primero fue levantar el precio pero luego seguimos trabajando junto a la Federación Argentina de Arroz y gestionando hasta lograr esta nueva negociación de arroz elaborado”, dijo Urribarri. 
Destacó la importancia del trabajo conjunto entre todos los sectores, el Sindicato, la Federación y el Gobierno, mientras aseguró que se continuará buscando nuevos mercados, no sólo para que los molinos puedan trabajar, sino también para ampliar la producción y que haya más mano de obra en el sector y se beneficien los trabajadores.
Luego se refirió al tema vivienda y confirmó la disposición de cupos para la construcción a través del gremio para trabajadores del sector, puntualizando la necesidad de conseguir los terrenos en cada localidad. 
“Estamos en un buen momento en el tema de construcción de viviendas. Debemos trabajar en conjunto, organizarnos y conseguir los terrenos que es lo que se necesita porque los cupos están. Si consiguen los terrenos nosotros le damos la solución habitacional porque además tenemos el apoyo de la Nación que nos está dando una mano tremenda como sucede en todo”, confirmó el mandatario. 
Resaltó además el buen momento en general que vive el país y la provincia, mientras aseguró que lo que viene es mucho mejor. En este punto reiteró la importancia de seguir trabajando en forma mancomunada mientras resaltó: “Lo que viene es bueno para la producción, para la industria y también lo es para los trabajadores. Sigan luchando y defendiendo sus derechos y siempre van a encontrar en este gobernador el respaldo que necesitan”. 
Mencionó la buena relación que tiene con todos los sectores y mencionó en tal sentido que en las últimas 48 horas se reunión con los intendentes vecinalistas, peronistas y radicales. “Trabajamos con todos, los intendentes y también con los sindicatos. Y juntos vamos a seguir gestionando y golpeando puertas en Buenos Aires donde siempre nos han ayudado, como nunca se hizo en Entre Ríos, y lo van a seguir haciendo”, dijo el Gobernador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario