miércoles, 3 de noviembre de 2010

Entrerriano hizo que Cobos se vaya del Senado en su homenaje a Kirchner

En ocasión de la Sesión de Homenaje al ex Presidente, el senador nacional por Entre Ríos, Pedro Guastavino, expresó en medio de su discurso que no podía dar su discurso ante quienes “utilizaron absolutamente todas las armas para destruirlo implacablemente”. Además de la referencia generica, también aludió explícitamente al Presidente del Senado y vicepresidente de la Nación Julio Cobos. El mendocino se reiró del recinto y dejó en su lugar a José Pampuro. 

“Me unía al ex presidente Kirchner una relación personal y política de muchísimos años. Nos conocimos en la década del 70, durante nuestra militancia juvenil de la Facultad de Derecho de La Plata. Integrábamos una agrupación que se llamaba Federación Universitaria para la Revolución Nacional que posteriormente, con otra agrupación peronista, conformaron lo que fue la JUP”, recordó el dirigente de Gualeguaychú. 

“Entendimos que, simplemente, debíamos ser fieles a nuestras convicciones, dejar de lado las conveniencias electorales y trabajar fuertemente para alcanzarlas. Por lo tanto, quiero decir que con Néstor Kirchner me unía una relación personal y política muy fuerte y de mucho sentimiento y amor”, afirmó. 

Tras cartón, Guastavino se despachó contra Cobos. “En el recinto debo ser sincero y honesto conmigo mismo y con ustedes. Señor presidente: no puedo rendir un homenaje a la memoria de Néstor Kirchner con usted sentado en esa silla. No puedo rendir un homenaje a la memoria de Néstor Kirchner con algunas presencias que, traspasando los límites del disenso y de la discrepancia, utilizaron absolutamente todas las armas para destruirlo implacablemente” 

“Quiero contar que yo ya he rendido mi homenaje a la memoria de Néstor Kirchner. Lo hice con los miles y miles de hombres y mujeres que estaban en la Plaza de Mayo llorando, cantando y gritando”, expresó. Luego de esas palabras, Cobos abandonó el Recinto, dejando el ejercicio de la presidencia de la Sesión al Presidente provisional Senado, José Pampuro.

1 comentario:

  1. Mas alla de las manifestaciones publicas en repudio de Cobos, alguien institucionalmente debia decírselo: bien Guastavino. Solamente el caradura de Cobos puede mantenerse en su puesto despues de la magnitud de la despedida y de los canticos recurrentes sucedidos en el adios al compañero Kirchner.

    Muy bueno el blog, es de recurrente consulta (un gusto saber de los tantos compañeros que caminos la misma senda)

    www.lasocialcultural.blogspot.com

    ResponderEliminar