martes, 15 de febrero de 2011

UNOS 200 POLICIAS POR NOCHE PARTICIPARAN DEL OPERATIVO DE SEGURIDAD DURANTE LA FIESTA DEL MATE


El subjefe de la Departamental Paraná de la Policía, Mario Brumatti, se reunió esta mañana con la secretaria de Planificación de la Municipalidad local, Rosario Romero, para definir el operativo de seguridad que se implementará durante la Fiesta Nacional del Mate, que arranca este jueves. En declaraciones realizadas, el comisario señaló que cada noche se dispondrán 200 agentes y aproximadamente 20 vehículos, que se distribuirán “en el Parque, los barrios linderos y el escenario principal”.
Brumatti comentó que con Romero coordinaron “el servicio de seguridad en el perímetro y en el escenario principal de la Fiesta del Mate, a fin de evitar posibles ilícitos o desmanes que puedan ocurrir, y para evitar males mayores que pueda sufrir el público que concurre”.
Apuntó que el operativo “comenzará muy temprano, con cortes de tránsito por parte de la Municipalidad, con apoyo de vehículos de la Jefatura”. Se extenderá “hasta que finalice el espectáculo”.
Asimismo, señaló que “en cada jornada habrá aproximadamente 200 funcionarios policiales, con apoyo de inspectores municipales”. Los mismos “se distribuirán en el parque, en los barrios linderos, como El Morro y Maccarone, y en el escenario principal, donde se resguardará la integridad física de los artistas”, acotó el comisario.
Por último, en declaraciones a esta Agencia, señaló que “participarán el grupo GIA (Guardia de Infantería Adiestrada), el grupo COE (Comando de Operaciones Especiales), el comando radioeléctrico y la motorizada, que sumarán unos 20 vehículos, que estarán circulando continuamente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario